Uber aclara la política de privacidad de datos como controversia

La historia que se rompió a principios de semana sobre un ejecutivo de Uber amenaza para investigar la vida privada de periodistas críticos “retumba, con la compañía de proporcionar un par de respuestas oficiales ayer.

En primer lugar, el director ejecutivo Travis Kalanick fue en un tweetstorm con 13 tuits que abordan el tema, aunque si bien concluyó con una disculpa directa a Sarah Lacy, el periodista apuntado en los comentarios originales, como señala Valleywag, hubo varias preguntas que no lo hizo responder.

A medida que ha pasado el tiempo, los periodistas se han centrado en otro aspecto del informe original de BuzzFeed que dio inicio a este debate – la afirmación de que un ejecutivo de Uber había “visitada el perfil de un reportero BuzzFeed Noticias, Johana Bhuiyan, para hacer puntos en el curso de una discusión de las políticas de Uber “sin su permiso.

Uber ha publicado una entrada en el blog que se dice tiene como objetivo “hacen muy clara nuestra política de privacidad de datos, que es fundamental para nuestro compromiso de ambos pilotos”. Se refiere a una “política estricta que prohíbe a todos los empleados en todos los niveles de acceso a un piloto o los datos del conductor” excepto por “fines comerciales legítimos”.

periodistas de tecnología son, como era de esperar, cuestionando si el radar de Uber para lo que constituye “negocio legítimo” ha sido mal funcionamiento durante algún tiempo. Pero ¿cómo se siente acerca de Uber y otras empresas de su tipo, en lo que respecta a la privacidad?

Qué se preocupan por la forma en que sus datos encaja en la “economía del compartir”, o hacer los beneficios de los servicios como Uber y Airbnb Trump cualquier preocupación de que sus registros serán utilizados en su contra en el futuro? ¿Es esta una cuestión específica entre periodistas y Uber, o se esta controversia va a poner los no-hacks va a basar la compañía también?

La sección de comentarios está abierto para sus pensamientos.

¿Qué más vale la pena discutir en la tecnología hoy en día? Algunos enlaces:

11 cosas reveladas por el reloj del SDK de Apple
Apple lanzó su SDK para los desarrolladores que desean hacer que las aplicaciones para su primer SmartWatch, y The Verge ha sido fileteado su documentación para aprender más sobre el reloj de Apple. Por ejemplo, va a estar estrechamente vinculada a la del iPhone; habrá dos resoluciones de los dispositivos; aparentemente no hay soporte para vídeo; y una nueva fuente llamada San Francisco.

John Lydon gastó £ 10k en los juegos freemium iPads
Los Sex Pistols y Public Image Ltd frontman tenían un grave hábito free-to-play. “Perdí – usted es el primero en recibir este – 10,000 libras de mierda en los últimos dos años en las aplicaciones en mi iPad,” le dijo al Telegraph. “Me metí en Juego de Tronos, Juego de Guerra, Real Racing, y yo sólo quería subir la apuesta. Y como un idiota no me registro a mí mismo … ”

Twitter abre sus archivos completos
Twitter anunció que ahora ha indexado cada tweet público desde el año 2006, el uso de un servicio de búsqueda que indexa eficientemente “aproximadamente la mitad de un billón de documentos y sirve consultas con una latencia media de 100 ms bajo”. La entrada en el blog entra en muchos detalles de ingeniería, pero será interesante ver lo que la gente hace con el archivo ahora.

Vanagloria MOBA juego se lanza para iOS
Los jugadores hardcore y juegos free-to-play a menudo se asentaron en oposición entre sí, sin embargo, uno de los géneros más duro – juegos multijugador campo de batalla en línea (MOBA) como la Liga de Leyendas y Dota 2 – son freemium. Ahora desarrollador super mal Megacorp está tratando de hacer el trabajo de género en iOS con su juego de vanagloria: muestra fuera en el último lanzamiento del iPhone de Apple, y ahora disponible.

la tecnología del calzado auto-lazada es en Kickstarter
He estado descubriendo que la enseñanza de otro ser humano – mi hijo de siete años de edad – para atar cordones de los zapatos es una tarea más difícil de lo que pensaba. Tal vez en el momento en que él es un adulto, los cordones se atarse sin embargo. Sea testigo de esta campaña de Kickstarter que está tratando de recaudar $ 650K para “la primera tecnología del calzado de auto-lazada”. Es lo que hacen los tamaños de los niños?File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign

LittleBits lanza un Smart Home Kit $ 249
Una de las empresas más interesantes de todo en este momento es littleBits, con sus kits de electrónica. El más reciente es el Smart Home Kit, que cuesta $ 249 y promete “convertir cualquier objeto de la casa en un dispositivo conectado a Internet: en lugar de comprar un bajillion diferentes productos inteligentes, se puede reinventar las cosas que ya tienes.”

¿Qué más? La sección de comentarios está abierto para sus propios enlaces, reflexiones sobre las historias más arriba, y (especialmente) para su asesoramiento sobre tentador hoscos siete años lejos de velcro.