Los rumores del nuevo Nexus apuntan a que Google se pasa a la estrategia de un teléfono, dos tamaños.

En la primera parte del año ya conocimos una buena tanda de los buques insignias de las marcas más conocidas, lo que no significa que para la segunda mitad del año no queden interesantes novedades. Una de las primeras apunta a ser el próximo Samsung Galaxy Note, los nuevos iPhones, que presumiblemente se conocerán en septiembre, y por supuesto, los próximos Nexus.

Y desde que Google pasase de uno a dos terminales Nexus por año, los teléfonos se han diferenciado entre sí en numerosas características. Pero con las versiones de 2016, que apuntan a ser fabricadas por HTC, parece que eso cambiará. Hoy se conocen detalles de Marlin, el Nexus de mayor tamaño que sería el Sailfish del que ya hemos empezado a hablar con una pantalla más grande y de mayor resolución.

Son varios los fabricantes que apuestan por la estrategia de fabricar un mismo teléfono en distintos tamaños, con escasas modificaciones en el resto de apartados, y a ella parece que se sumará Google. Android Police revela hoy unascaracterísticas que nos suenan a algo:

  • Procesador Qualcomm, apuntando a una variante del Snapdragon 820
  • Pantalla AMOLED de 5,5″ QHD (2560×1440)
  • Cámaras de 12 y 8 megapíxeles
  • Lector de huellas en carcasa trasera
  • 4 GB de memoria RAM
  • Batería de 3450mAh
  • 32 o 128 GB de memoria interna
  • Bluetooth 4.2
  • Android Nougat

Esas características recuerdan bastante a Sailfish, el que sería el hermano menor, con cinco pulgadas de pantalla. El procesador, las memorias o las cámaras elegidas serían las mismas en ambos casos, por lo que Google y HTC parecen haber pensado en que la mejor idea es hacer un mismo teléfono en dos tamaños para que los usuarios solo tengan que elegir entre 5 o 5,5 pulgadas.

Recordemos también que recientemente otros rumores apuntaban a que Google podría tener entre manos un teléfono propio, fuera de la gama Nexus, por lo que limitar la diferencia entre los dos Nexus de 2016 al tamaño y resolución de la pantalla podría querer también diferenciar su apuesta de los Nexus. De ser ciertos los rumores, ¿acertará Google con su estrategia? El precio tendrá una gran influencia en el veredicto final de los usuarios.